Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26533
Título : Elaboración e implementación de un plan de emergencia contra incendios para el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA.
Director(es): Guerrero, Lucia
Autor: Yancha Cueva, Omar Vladimir
Palabras clave : PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
INCENDIOS - EVALUACIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : 25-mar-2013
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Yancha Cueva, Omar Vladimir (2013). Elaboración e implementación de un plan de emergencia contra incendios para el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ITSA.
Abstract: La presente investigación del proyecto de grado se realizó en el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutica (ITSA) y tiene como objetivo principal, elaborar un Plan de Emergencia Contra Incendios y proporcionar al personal de alumnos, docentes, administrativos y visitantes, los conocimientos, procedimientos y parámetros necesarios a seguir frente a una emergencia de incendio. La evaluación del riesgo de incendio se realizó utilizando el método NFPA y MESERI, la identificación de las áreas de mayor riesgo de incendio, así como las acciones por parte de las brigadas y personal del Instituto, la descripción de los recursos que posee la institución para combatir la emergencia en caso de un incendio, con el fin de tener en consideración todos los aspectos principales necesarios para poder diseñar la estructura apropiada del Plan de Emergencia contra Incendios. En esta investigación se elaboró los mapas en el cual se identifican los riesgo de incendio, vías de evacuación, así como la ubicación de los recursos contra incendios que posee la institución para ser usados en situaciones de emergencia tales como extintores, alarmas, bocas de incendios equipadas, etc.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26533
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0016.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO6,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.