Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26543
Título : Elaboración de un manual de procedimientos de índices reactivos y proactivos de seguridad y salud ocupacional en la Empresa Industria Metálica Cotopaxi, para el mejoramiento de la supervisión y control de la seguridad.
Director(es): Lagos Cruz, Luis Javier
Autor: Tapia Verdezoto, Jorge Israel
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
EMPRESA INDUSTRIA METÁLICA COTOPAXI
Fecha de publicación : 15-jul-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Tapia Verdezoto, Jorge Israel (2016). Elaboración de un manual de procedimientos de índices reactivos y proactivos de seguridad y salud ocupacional en la Empresa Industria Metálica Cotopaxi, para el mejoramiento de la supervisión y control de la seguridad. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo fue desarrollado en la empresa “Industria Metálica Cotopaxi”, ubicada en el Barrio San Silvestre, vía al Aeropuerto de Latacunga, dicha empresa se dedica a la elaboración y comercialización de carpintería metálica. El problema que presenta la empresa es la escasa Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, provocando así sucesos perjudiciales como accidentes, incidentes, sanciones al empleador, pérdidas económicas y daños a la propiedad, siendo los más vulnerables a los riesgos y peligros los trabajadores. Para controlar estos sucesos y mejorar la supervisión y control de la seguridad se elaboró un Manual de Procedimientos de Índices Reactivos y Proactivos de Seguridad y Salud Ocupacional tomando como referencia una normativa legal como es el Reglamento del Seguro General de Riesgos del Trabajo - Resolución C.D 513 del IESS. Éste Manual ayudará a mejorar y evidenciar la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, reducir sucesos que ponen en riesgo al recurso humano, garantizando un ambiente laboral seguro, un aumento de la productividad y eficiencia del personal para realizar sus actividades laborales y así promover a los trabajadores que la mejor manera de trabajar es tomar en cuenta todo lo relacionado a la seguridad industrial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26543
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0029.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0029-P.pdfPRESENTACIÓN1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.