Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2657
Titel: Estudio para la creación de una empresa turística de diversión nocturna en el distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Chamba, Richard
Autor(en): Salinas Vergara, Jaime Fernando
Stichwörter: MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
TURISMO
MARKETING
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Salinas Vergara, Jaime Fernando (2010). Estudio para la creación de una empresa turística de diversión nocturna en el distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El proyecto se concibe bajo una creativa e innovadora propuesta en el mercado de servicios turísticos de diversión nocturna en la ciudad de Quito, consiste en la implementación de la infraestructura de un Restaurante y Discoteca en una plataforma móvil, la cual se conducirá por los principales atractivos turísticos de Quito. El grado de innovación del proyecto permitirá entrar en el mercado de diversión nocturna con un nuevo concepto, para lograr que el negocio sea uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Quito. El recorrido por la ciudad será de dos horas, con una distancia de 15.5 KM, iniciará desde el parque la Carolina, sector en donde se encuentra el punto de venta y sala de espera, transitará por la Plaza Foch y el Centro Histórico, la velocidad promedio de circulación será de 30 kilómetros por hora. Quito Tour tendrá una capacidad por viaje de 32 pasajeros cómodamente sentados, distribuidos en 8 mesas con 4 sillas cada una. Durante el recorrido se servirá a bordo, comida rápida, internacional y bebidas no alcohólicas, el restaurante funcionará bajo el servicio de catering, similar al que se opera en las aerolíneas, con alimentos frescos, refrigerados y conservados en una cadena de frío para garantizar su calidad e higiene. El horario de atención será de lunes a sábado; de lunes a miércoles habrá un recorrido de 18 a 20 horas y de jueves a sábado se atenderá en dos horarios de 18 a 20 horas y de 20:15 a 22:15, teniendo un total de 9 recorridos a la semana. El mercado objetivo del proyecto esta conformado por habitantes y turistas de la ciudad de Quito entre los 30 y 60 años, con ingresos entre los $600 y $3000, ejecutivos de empresas públicas y privadas, con estudios superiores, de una clase social media media alta. Para la gestión publicitaria se usará una página web, prensa escrita, anuncios en radio y volantes, con lo cual se logrará el posicionamiento esperado para el proyecto. El proyecto se ha diseño pensando en las necesidades y requerimientos de los clientes del mercado objetivo, para brindar un servicio de calidad, con personal calificado, cinco personas en el área de operaciones y tres en el área administrativa. Los clientes disfrutarán de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad, de una comida sencilla, buena música y lo más importante de una experiencia diferente. La inversión total para el proyecto es de $117.469,13, la estructura de financiamiento se constituye con fondos propios en un 30% ($35.240,74) y con un crédito del Banco nacional de fomento con un interés del 10% anual a 5 años plazo, el 70% ($82.228,39). El punto de equilibrio de acuerdo al volumen de ventas para el primer año es de $153.888.88 dólares, para lo cual se debe alcanzar el 72% de las ventas presupuestadas para el primer año, lo cual significa vender 7510 paquetes individuales, a un precio de $25 incluido impuestos en este periodo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2657
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-030402.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons