Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2661
Título : Estudio para la creación de una nueva empresa productora y comercializadora de bocaditos de dulce bajos en calorías en el sector Valle de los Chillos
Director(es): Boada, Pedro
Autor: Pazmiño Vacas, Andrea Carolina
Palabras clave : MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE LA OFERTA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE LA DEMANDA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Pazmiño Vacas, Andrea Carolina (2010). Estudio para la creación de una nueva empresa productora y comercializadora de bocaditos de dulce bajos en calorías en el sector Valle de los Chillos. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: DELICIAS LIGHT busca producir bocaditos de dulce bajos en calorías utilizando materias primas e ingredientes naturales de bajo aporte calórico, aplicando condiciones óptimas de higiene para preservar el bienestar de los clientes. Los bocaditos de dulce bajos en calorías serán elaboradas específicamente para satisfacer gustos exigentes y necesidades de los clientes que día a día buscan formas más diversas de alimentación. Para el presente proyecto se realizó el estudio de mercado, utilizando como herramienta la encuesta, donde se pudo determinar los gustos y preferencias que tiene el mercado local, y sobre todo conocer el porcentaje considerable de aceptación, además la demanda insatisfecha del producto, lo cual va a ser aprovechado ofreciendo un producto de excelente calidad a un precio competitivo. Una vez determinada la existencia de la demanda insatisfecha se procedió a desarrollar el estudio técnico, dónde se verificó la factibilidad técnica de todos los requerimientos disponibilidades, ubicación, capacidad de producción, entre otros; en dicho contexto, la nueva empresa contará con sus instalaciones en el Valle de los Chillos, Av. General Enríquez e Ilalo. La nueva empresa generará fuentes de empleo tanto directamente o indirectamente, contribuyendo al crecimiento productivo del Sector. Mediante el análisis financiero, se confirma la rentabilidad del proyecto con los resultados obtenidos y determinando un plazo para la recuperación de la inversión, siendo esta de US$ 13.179,10, la cual será financiada el 55% con recursos propios y el 45% mediante un crédito otorgado por la Corporación Financiera Nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2661
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030401.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons