Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26623
Título : Evaluación de riesgo de incendio a través de la metodología NFPA 1600 : 2013 y MESERI, para prevenir daños estructurales y pérdidas humanas en la empresa procesadora de alimentos "La Picantina" de la parroquia Sanbuenaventura, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Saavedra Acosta, Galo Roberto
Autor: Rogel Prado, Neydi Yadira
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
NORMAS NFPA 1600:2013
Fecha de publicación : 30-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Rogel Prado, Neydi Yadira (2020). Evaluación de riesgo de incendio a través de la metodología NFPA 1600 : 2013 y MESERI, para prevenir daños estructurales y pérdidas humanas en la empresa procesadora de alimentos "La Picantina" de la parroquia Sanbuenaventura, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación determinó la gestión de uno de los riesgos más destructivos presentes en las industrias, como lo es el riesgo de incendio en la empresa Procesadora de Alimentos La Picantina de la ciudad de Latacunga. Mediante la evaluación del riesgo y acciones correctivas se conseguirá prevenir daños estructurales y pérdidas humanas y un ambiente laboral más seguro. Para determinar el nivel de riesgo al que se encontraban expuestas cada área, se utilizaron los métodos de evaluación NFPA 1600:2013 y MESERI, mediante los cuales se analizaron factores propios de las instalaciones, que intervienen en la materialización de un incendio. De esta manera una vez obtenidos los resultados de las evaluaciones se corroboró que el riesgo al que están expuestos era de nivel medio. Por tal razón se elaboró un plan de emergencia contra incendios que cumpla la normativa vigente, en el cual constan las funciones y acciones a efectuar ante la presencia de este riesgo y de esta forma afrontar de la mejor manera este siniestro. Finalmente se capacitó al personal en materia de prevención del riesgo de incendio, complementando las acciones preventivas con la adecuación de la señalización para los diferentes riesgos en cada área y la realización de un mapa de riesgos y evacuación en el cual constan las rutas dispuestas para la evacuación de las instalaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26623
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0112.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0112-P.pdfPRESENTACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.