Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26624
Título : Implementación del sistema de gestión de seguridad operacional (SMS) para la certificación como organización de mantenimiento aprobada (OMA) en el Ala de Transporte N° 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Director(es): Buñay Catota, Juan Carlos
Autor: Benavides Silva, Vanessa Cristina
Maldonado Pilataxi, Dayanna Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN DE RIESGOS
SEGURIDAD OCUPACIONAL
SEGURIDAD OPERACIONAL - POLÍTICAS
Fecha de publicación : 30-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Benavides Silva, Vanessa Cristina y Maldonado Pilataxi, Dayanna Elizabeth (2020). Implementación del sistema de gestión de seguridad operacional (SMS) para la certificación como organización de mantenimiento aprobada (OMA) en el Ala de Transporte N° 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Abstract: El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional es muy importante para obtener la certificación de la Dirección General de Aviación Civil “DGAC” como una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA), que tiene como responsabilidad desde la alta gerencia, el compromiso de gestión eficiente de los recursos necesarios de la organización, para que cumpla el ciclo de Deming en los diferentes procesos y mejorar las condiciones operativas. La base para la elaboración del manual será el DOC.9859 de la OACI y la RDAC 145-200, mismos que cuenta con normativas que determinaran la esencia del manual, para ello involucran 7 de los 19 Anexos existentes que en conjunto se denominan SARPs (Standards and Recommended Practices), que apoyarán a la evaluación de riesgos para promover la seguridad operacional; el manual consta de cuatro fases: la primera fase establece las políticas y objetivos de la seguridad operacional en la organización; la segunda fase hace referencia a la gestión de riesgos empleando metodologías que permitirán evaluar los diferentes tipos de riesgos y ejecutar medidas de mitigación; la tercera fase se enfoca en el aseguramiento de la seguridad operacional y la cuarta fase involucra la comunicación de la seguridad operacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26624
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0113.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0113-P.pdfPRESENTACIÓN2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.