Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26644
Título : Trabajo en espacios confinados en el mantenimiento de tanques para transporte de combustible y su incidencia en la salud de los trabajadores de la empresa Construcciones Ulloa.
Director(es): Karolys Merizalde, Arturo Giovanni
Autor: Pazmiño Barba, Diana Romina
Palabras clave : MATRIZ IPER NTP 223
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
EMPRESA CONSTRUCCIONES ULLOA
Fecha de publicación : 24-jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Pazmiño Barba, Diana Romina (2020). Trabajo en espacios confinados en el mantenimiento de tanques para transporte de combustible y su incidencia en la salud de los trabajadores de la empresa Construcciones Ulloa. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto técnico de titulación se enfoca directamente en la prevención de enfermedades y accidentes profesionales en uno de los peligros donde se ha visto reflejado mayormente este problema, como es el trabajo en espacios confinados dentro de la empresa “Construcciones Ulloa Cia. Ltda” ubicada en la ciudad de Latacunga. De tal manera se determinó que el nivel de riesgo mediante la matriz IPER (Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos) en espacios confinados es Intolerable, adicional mediante la metodología de medición de atmósfera interior estipulada en la NTP 223: Trabajos en Recintos Confinados, se determinó que los niveles obtenidos de los gases evaluados son superiores a los permisibles, presentando una deficiencia del 2% de Oxígeno. Por tal motivo se realizó un manual de procedimientos con los protocolos de seguridad, en donde se detallan también las funciones y medidas preventivas frentes a los riesgos evaluados; además de ello la implementación de un plan de capacitaciones con el objetivo de contar con personal preparado ante la posible ocurrencia de un evento adverso. A su vez la implementación de la señalización en cumplimiento con los dispuesto en la NORMA TÉCNICA ECUATORINA NTE INEN-ISO 3864-1, con el objetivo de que se den a conocer cada uno de los riesgos tanto para los trabajadores de la empresa, como para los visitantes. Finalmente, la propuesta de adquisición de un extractor de gases para mejorar el medio ambiente laboral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26644
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0119.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0119-P.pdfPRESENTACIÓN919,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.