Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26651
Título : Equipos de protección personal en la ejecución de prácticas con agentes químicos para el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.
Director(es): Gavilanes Lagla, Marco Antonio
Autor: Asqui Carrillo, Anabel Vanesa
Palabras clave : RIESGOS QUÍMICOS
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Fecha de publicación : 13-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Asqui Carrillo, Anabel Vanesa (2020). Equipos de protección personal en la ejecución de prácticas con agentes químicos para el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación determinó los equipos de protección personal contra riesgos químicos, este contenido ayudará a desempeñar un mejor aprendizaje y adquisición de conocimientos para los estudiantes de la carrera. La exposición y el contacto con productos químicos han provocado diferentes accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que pueden clasificarse en leves o muy graves, por lo cual se ha creado trajes especiales de protección personal para la exposición a agentes químicos. Existen seis categorías de trajes de protección, tomando como referencia a la categoría Tipo 3: traje de protección contra líquidos a presión donde se determina la especificación técnica para el correcto uso, la norma UNE-EN determina diferentes especificaciones técnicas y requerimientos que los equipos de protección personal deben cumplir obligatoriamente, ningún trabajador debe estar expuesto a atmósferas contaminadas o tener contacto con sustancias o mezclas químicas peligrosas sin contar con el equipo de protección personal que brinde seguridad y confort para desarrollar sus actividades. Por lo tanto, se han elaborado procedimientos que explican el uso, inspección y mantenimiento de equipo de protección para riesgos químicos de tipo 3, este método optimiza recursos e información en cuanto a sus condiciones, los mismos que están sustentados bajo las normas nacionales e internacionales correspondientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26651
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0126.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0126-P.pdfPRESENTACIÓN1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.