Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26654
Titel: Riesgos químicos en los tanques de combustible Jet A-1 del avión Boeing 737 y su influencia en enfermedades profesionales en los aerotécnicos del Ala de Transporte N° 11 F.A.E.
Director(es): Saavedra Acosta, Galo Roberto
Autor(en): Chiluiza Ruiz, Juan Carlos
Stichwörter: RIESGOS QUÍMICOS
COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES
MANTENIMIENTO DE TANQUES DE COMBUSTIBLE
Erscheinungsdatum: 17-Mär-2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Zitierform: Chiluiza Ruiz, Juan Carlos (2020). Riesgos químicos en los tanques de combustible Jet A-1 del avión Boeing 737 y su influencia en enfermedades profesionales en los aerotécnicos del Ala de Transporte N° 11 F.A.E. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente proyecto se realizó la evaluación de riesgos químicos en los tanques de combustible Jet A-1 del avión Boeing 737 y su influencia en enfermedades profesionales en los aerotécnicos del Ala de Transporte N° 11 F.A.E, mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo, modalidad de investigación bibliográfica y de campo, y así mismo la utilización de instrumentos para la medición de gases del combustible por el método de cromatografía de gases, en donde se identificó las cantidades de concentración de emisión de los gases dentro de los tanques de combustible Jet A-1 al momento de realizar su respectivo mantenimiento. Para identificar las repercusiones que conlleva el manejo de este compuesto químico o en contacto con el mismo, dando a conocer las posibles enfermedades que pueden presentarse en los aerotécnicos de mantenimiento que laboren en el área de tanques de combustible y a sus alrededores. Esto con la finalidad de proveer un estudio que indique a que gases están expuestos los aerotécnicos, y que posibles riesgos o enfermedades pueden ocurrir en la manipulación o contacto con el combustible Jet A-1. Así evitar a futuro incidentes, accidentes o enfermedades profesionales graves o irreversibles, a los aerotécnicos de mantenimiento de una aeronave, en especial en los tanques de combustible.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26654
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
M-ESPEL-cst-0129.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-cst-0129-P.pdfPRESENTACIÓN1,99 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.