Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26761
Título : Diseño de un sistema de almacenaje para la sección abastecimientos del grupo aéreo del Ejercito N° 45 "Pichincha"
Director(es): Claudio, Licenia
Autor: Tixi Quinllin, Guido Fabián
Palabras clave : SISTEMA DE ALMACENAJE
SISTEMA - ABASTECIMIENTO
CONTROL DE INVENTARIOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Logística.
Citación : Tixi Quinllin, Guido Fabián (2010). Diseño de un sistema de almacenaje para la sección abastecimientos del grupo aéreo del Ejercito N° 45 "Pichincha". Carrera en Logística. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: Actualmente poseer medios que faciliten la organización de las actividades que se desarrollan dentro de una empresa es de vital importancia, ya que cada día surgen nuevos métodos y técnicas que permiten optimizar tiempos y recursos, es por esta razón que se propone diseñar un manual de control de inventarios de productos PAL para el almacén de Abastecimiento Aéreo del Comando de Apoyo Logístico NO. 15, con el fin de optimizar los recursos existentes dentro de la bodega. Para lo cual en Capítulo I se habla acerca de los antecedentes que motivaron a realizar la presente propuesta, siendo estos él con fin de mejorar el control de los inventarios existentes en la bodega; así también se indica los objetivos, la justificación y el alcance planteados para el desarrollo del trabajo. De igual manera en el Capítulo II se detalla el marco teórico que se ha creído conveniente que se debe conocer para profundizar en el tema elaborado. En el Capítulo III se elabora el manual para el control de inventarios de productos PAL para el almacén de Abastecimiento Aéreo del Comando de Apoyo Logístico NO. 15, donde se detalla los procesos de la Sección Abastecimientos para identificar que actividades referentes al control forman parte de cada uno de los procesos, esto previo a la organización de la bodega ya que fue necesario identificar y clasificar el material de acuerdo a sus características físicas para poder realizar una propuesta real. En el capítulo IV se realiza la implementación del trabajo desarrollado obteniendo óptimos resultados, ya que el personal capto de forma rápida la propuesta y la utilizó sin mayores inconvenientes. En el Capítulo V se indican las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron unas vez finalizado el diseño e implementación del presente trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26761
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0072.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.