Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26778
Título : Estudio de costos y optimización del CEMADI
Director(es): Benavides, Iralda
Autor: Chicaiza Saquinga, Hugo Marcelo
Palabras clave : CEMADI
CONTABILIDAD DE COSTOS
COSTOS POR PROCESOS
Fecha de publicación : 2002
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Logística.
Citación : Chicaiza Saquinga, Hugo Marcelo (2002). Estudio de costos y optimización del CEMADI. Carrera en Logística. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer ampliamente todo el proceso necesario para la “contabilización de los costos” de producción del CEMADI ; tema de gran importancia, ya que es la contabilidad de costos la que recoge, registra y reporta la información relacionada con los costos y con base en dicha información, se toman las decisiones de planeación y control de los mismos. A partir de 1955, la contabilidad de costos cobra notables progresos surge entonces la contraloría como un medio mas indicado para mantener bajo un cuidadoso control la producción en las industrias manufactureras así como muchos otros campos de las actividades financieras. El campo en donde la contabilidad de costos se ha desarrollado más ha sido el industrial, o sea, el campo relacionado con los costos de fabricación de los productos en las empresas manufactureras. Pero para lograr todos sus objetivos, la contabilidad de costos sigue una serie de normas y procedimientos contables que son los que constituyen los sistemas de costos; los cuales pueden ser: sistemas de costos por procesos y sistemas de costos por ordenes de producción, siendo este último el sistema de costos específicos al que esta dedicada la presente obra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26778
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0001.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.