Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26781
Título : Análisis de costos, optimización económica y estandarización del proceso de cobro de pensiones de la Escuela de Idiomas I.T.S.A.
Director(es): Benavides, Iralda
Autor: Salazar Porras, Braulio Javier
Toscano Vaca, Juan Carlos
Palabras clave : SISTEMA ADMINISTRATIVO
ANÁLISIS DE COSTOS
Fecha de publicación : 2002
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Logística.
Citación : Salazar Porras, Braulio Javier. Toscano Vaca, Juan Carlos (2002). Análisis de costos, optimización económica y estandarización del proceso de cobro de pensiones de la Escuela de Idiomas I.T.S.A. . Carrera en Logística. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo trata en el primer capítulo acerca de la reseña histórica de la escuela de idiomas, visión, misión y objetivos de la misma. en el capítulo dos se estudia la organización administrativa sus diferentes niveles jerárquicos y las funciones de cada uno de los cargos y funciones que desempeña el personal que trabaja en la escuela. el tercer capítulo trata acerca del análisis de los costos y su incidencia en el cobro de pensiones en la escuela de idiomas del ITSA los métodos utilizados para el análisis y establecimiento de sistemas financieros y contables, tomando en cuenta los costos reales de funcionamiento, así como un análisis de los ingresos y egresos, para determinar si el cobro de pensiones es el correcto, y conocer la verdadera situación en la que funciona la escuela. en el capítulo cuatro se realizan dos propuestas para que la escuela de idiomas se convierta en un ente autosustentable, basándose en el estudio realizado en el capítulo tres.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26781
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0004.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO864,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.