Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26854
Título : Diseño y construcción de un equipo para medir la conductividad térmica de un fluido
Director(es): Páez Flor, Nicolás Marcelo
Autor: Bosquez García, Fernando Paúl
Gutiérrez Mena, Isaac Fernando
Palabras clave : CONDUCTIVIDAD TÉRMICA
TRANSFERENCIA DE CALOR
PROPIEDADES TERMOFÍSICAS
DISEÑO TÉRMICO
CILINDROS CONCÉNTRICOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Bosquez García, Fernando Paúl y Gutiérrez Mena, Isaac Fernando (2021). Diseño y construcción de un equipo para medir la conductividad térmica de un fluido. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En este proyecto de grado se realiza un estudio sobre las propiedades termofísicas de los fluidos siendo más específico de la conductividad térmica, para alcanzar este propósito se realiza el diseño y construcción de un equipo con el modelo de cilindros concéntricos para determinar la conductividad térmica de dos fluidos: el agua destilada y la glicerina. Además, se utiliza analogías de transferencia de calor con la electricidad lo que permite elaborar una ecuación que describe la transferencia de calor producida en el experimento. Para evaluar los resultados obtenidos se comparó los valores experimentales con los valores teóricos de los dos fluidos testeados. El resultado obtenido es un comportamiento caótico del agua donde el rango de temperatura donde se logró los mejores resultados fue 32°C a 40°C en este intervalo existe un error del 18.90% y el valor promedio de la conductividad térmica es de 0.523 (W )/m, mientras que la glicerina, su comportamiento fue estable donde el rango de temperatura testeada es de 20°C a 48°C donde existe un error máximo de 21.78% y el valor promedio de la conductividad térmica fue de 0.304 W/m. La variable de diseño que sobresale en esta investigación es el espacio anular de 2.5 mm que existe entre los cilindros concéntricos esto permite minimizar la convección natural de un fluido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26854
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050918.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050918-D.pptxDEFENSA22,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-050918-R.pdfRESUMEN483,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.