Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina, Washington-
dc.contributor.authorLópez Vayas, Diego Alejandro-
dc.date.accessioned2021-11-23T20:08:35Z-
dc.date.available2021-11-23T20:08:35Z-
dc.date.issued2010-11-18-
dc.identifier.citationLópez Vayas, Diego Alejandro (2010). Rehabilitación del banco didáctico del sistema de tren de aterrizaje del Avión T-33A del InstitutoTecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0527-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26901-
dc.description.abstractDurante el estudio realizado en el anteproyecto se determinó que el bloque 42 del ITSA abarca la mayor parte de material instructivo de la carrera de mecánica aeronáutica, en los cuales existe material didáctico que por su inhabilitación no presta su servicio como material didáctico para instrucción de los alumnos. El presente trabajo se refiere a la rehabilitación del banco didáctico del sistema de tren de aterrizaje del avión T-33A, en el cual los estudiantes podrán observar los componentes y mecanismos que hacen posible la extensión y retracción del tren haciendo uso de la energía hidráulica. De la misma manera se podrá identificar elementos básicos utilizados en la mayoría de sistemas hidráulicos de aviación lo que permitirá a los estudiantes relacionar la teoría con la práctica. Para la rehabilitación ha sido necesario aplicar una investigación de campo lo cual permitió identificar los problemas existentes en el banco didáctico y posteriormente solucionar los problemas encontrados. Concluida la rehabilitación, se realizaron las pruebas de funcionamiento con el propósito de observar el comportamiento del banco didáctico, las mismas que arrojaron resultados satisfactorios, lo que implica la justificación de este proyecto. Para el adecuado uso del banco didáctico se crearon manuales de seguridad, operación y mantenimiento. Del mismo modo fue indispensable la elaboración de hojas de registro para llevar un control permanente del banco. De esta manera se resguardará la seguridad de los operadores y se mantendrá el estado operativo del banco didáctico.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE TREN DE ATERRIZAJE DEL AVIÓN T-33ªes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓN DEL BANCO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectMANUALES DE SEGURIDAD, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL BANCO DIDÁCTICOes_ES
dc.titleRehabilitación del banco didáctico del sistema de tren de aterrizaje del Avión T-33A del InstitutoTecnológico Superior Aeronáutico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0527.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.