Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26926
Título : Implementación de un frecuencímetro, osciloscopio mediante la tarjeta de sonido y generador de señales utilizando el puerto paralelo de un PC.
Director(es): Vallejo, Patricio
Autor: Chulde Chulde, German Javier
Vargas Santamaria, Javier Marcelo
Palabras clave : OSCILOSCOPIO DIGITAL
GENERADOR DE SEÑALES
FRECUENCÍMETRO
Fecha de publicación : 2-oct-2002
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Telemática.
Citación : Chulde Chulde, German Javier. Vargas Santamaria, Javier Marcelo (2002). Implementación de un frecuencímetro, osciloscopio mediante la tarjeta de sonido y generador de señales utilizando el puerto paralelo de un PC. Carrera de Telemática. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como finalidad brindar el apoyo necesario al desarrollo tecnológico del I.T.S.A. específicamente al campo de la electrónica, por no existir en este laboratorio ninguna computadora el sistema se instalara en el laboratorio de informática que servirá como un sistema de medición y captación virtual de las diferentes señales producidas por un circuito. Con el generador de señales se puede producir los datos a través de la computadora y podrán ser observados en un osciloscopio, utilizando un convertidor digital análogo, en este sistema se puede realizar variaciones de frecuencia y amplitud con excepción de la señal triangular. El osciloscopio servirá para observar las señales que serán enviadas desde circuitos externos utilizando la tarjeta de sonido como circuito de interfaz, se debe aclarar que este osciloscopio solo podrá trabajar a frecuencias bajas pero su importancia es que es un sistema virtual y de fácil manejo para los alumnos. Este proyecto contara con un manual de ayuda del usuario para un mejor uso y manejo del sistema y de esta forma evitar que se utilice de manera incorrecta y prevenir daños en el sistema o en las computadoras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26926
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ctt-0032.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO890,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.