Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26950
Título : Optimización y mantenimiento de una antena omnidireccional de cuatro dipolos VHF-FM de la sección de comunicaciones del ALA N° 12.
Director(es): Vinueza, Wilson
Autor: Tanai Ortega, Fabian Marcelo
Palabras clave : ANTENA OMNIDIRECCIONAL
SECCIÓN DE COMUNICACIONES DEL ALA N°12
Fecha de publicación : 25-abr-2003
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Telemática.
Citación : Tanai Ortega, Fabian Marcelo (2003). Optimización y mantenimiento de una antena omnidireccional de cuatro dipolos VHF-FM de la sección de comunicaciones del ALA N° 12. Carrera de Telemática. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: Una de las funciones primordiales que una antena desempeña, es convertir la energía eléctrica en energía de radiofrecuencia que es entregada por el transmisor y es enviada mediante ondas electromagnéticas las cuales viajan por el espacio llevando información hacia varios receptores. Una antena es básicamente un fragmento de un material conductor conectado al transmisor, este conductor es generalmente un alambre de cobre o una varilla de aluminio, material muy utilizado debido a su bajo peso y alta resistencia. Una Antena para que cumpla con sus funciones correctamente, debe tener un determinado tamaño, forma y estar construida con materiales especiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26950
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ctt-0037.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.