Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26981
Título : Incidencia de la aplicación de las Fintech y su inclusión en el desarrollo de la gestión financiera en el sector comercial de las MiPymes - zona 9 durante el período (2016-2020)
Director(es): Benítez Burbano, Karol Natalia
Autor: Rocha Santafe, Sandra Geomara
Ruano Zaldumbide, Susana Inés
Palabras clave : PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
FINTECH
INCLUSIÓN FINANCIERA
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Finanzas y Auditoría
Citación : Rocha Santafe, Sandra Geomara y Ruano Zaldumbide, Susana Inés (2021). Incidencia de la aplicación de las Fintech y su inclusión en el desarrollo de la gestión financiera en el sector comercial de las MiPymes - zona 9 durante el período (2016-2020). Carrera de Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad la inclusión financiera es uno de los principales objetivos de sostenibilidad de los países por lo que a nivel mundial la continua evolución tecnológica ha generado que las empresas busquen distinguirse en un mercado cada vez más competitivo; este progreso ha creado un nuevo modelo de finanzas tecnológicas llamadas “Fintech”, por lo cual la presente investigación analizará la incidencia de la aplicación de las Fintech y su inclusión en el desarrollo de la gestión financiera en el sector comercial de las microempresas específicamente en la zona 9, tomando en cuenta que este sector tiene la mayor aportación en el Producto Interno Bruto (PIB) y la mayor fuerza laboral del país. Para el desarrollo se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo correlacional, para lo cual se tomó una población de estudio de 3763 MiPymes de la provincia de Pichincha y el muestreo fue no probabilístico comprendiendo una muestra de 73 Mipymes. Finalmente, para la obtención de datos se usará la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario tipo escala Likert, que estuvo conformado por 22 ítems validado por dos expertos de la materia de la Universidad de Fuerzas Armadas - ESPE. A fin de determinar la problemática planteada la presente investigación buscará responder a la pregunta ¿La aplicación de las Fintech y su inclusión inciden en el desarrollo de la gestión financiera en las Mipymes en el sector comercial de la Zona 9 (2016-2020)?.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26981
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050927.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050927-D.pptxDEFENSA5,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-050927-R.pdfRESUMEN65,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.