Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27181
Título : La resistencia aeróbica en el rendimiento de deportistas de orientación militar de la FEDEME
Director(es): Sandoval Jaramillo, María Lorena
Autor: Garzón Santiana, Geovanny Saúl
Palabras clave : RESISTENCIA AEROBIA
CARRERA DE ORIENTACIÓN
POTENCIACIÓN DE LA RESISTENCIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Garzón Santiana, Geovanny Saúl (2021). La resistencia aeróbica en el rendimiento de deportistas de orientación militar de la FEDEME. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Codigo Interno : ;018022
Abstract: La carrera de orientación requiere del desarrollo de las capacidades físicas determinantes y condicionantes en busca del incremento paulatino del rendimiento deportivo. Desarrollar la capacidad aeróbica potenciará directamente los resultados competitivos del atleta, para lo cual, se plantea como propósito de la investigación implementar un entrenamiento especializado que perfeccione la resistencia aeróbica en deportistas de carrera de orientación de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME). Se estudia la población de corredores de orientación (10 sujetos, género masculino), implementando por seis meses una propuesta de intervención especializada, comprobando la capacidad aeróbica en dos momentos de la preparación. El pretest obtiene una media de 2032m, y el postest una media de recorrido de 2205m (Diferencia: +414m), existiendo diferencias significativas a favor del postest (p=0.000), incluyendo la correlación de muestras pareadas (p=0.020). Luego de realizar un diagnóstico inicial y final de la capacidad aeróbica de los sujetos estudiados, se concluyó la existencia de diferencias significativas a favor del postest, demostrando mejoras notables en la capacidad aeróbica, una vez culminada la implementación de la propuesta de intervención.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27181
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018022.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN725,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018022-R.pdfRESUMEN65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018022-D.pptDEFENSA28,16 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.