Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27325
Titel: Implementación de un sistema alterno para monitoreo de datos operativos con enfoque IIOT en la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Director(es): Rodríguez Rivera, José María
Autor(en): Arroba Huebla, Magaly Carmen
Stichwörter: CENTRAL HIDROELÉCTRICA COCA CODO SINCLAIR
SOFTWARE NODE RED
SOFTWARE GRAFANA
INTERNET INDUSTRIAL DE LAS COSAS
MONITOREO DE DATOS HIDROLÓGICOS
Erscheinungsdatum: 12-Aug-2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales
Zitierform: Arroba Huebla, Magaly Carmen (2021). Implementación de un sistema alterno para monitoreo de datos operativos con enfoque IIOT en la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Se realizó la implementación de un sistema alterno para monitoreo de datos en el frente de Captación de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, utilizando: equipos disponibles en la Central para adquisición de datos de campo de forma no intrusiva a la red industrial existente, herramientas de código abierto para lectura de datos, base de datos y despliegues gráficos, con enfoque Internet Industrial de las Cosas. El proyecto nace de la necesidad emergente de poder monitorear remotamente los datos operativos en tiempo real del Frente de Captación desde el Centro de Control de Generación, tras la pérdida del enlace de comunicación entre ambos sitios. Para la implementación de este sistema se consideró llevar las señales que el área operativa ha designado vital para su monitoreo como son: niveles de agua y concentración de partículas de los sedimentos. Las señales de estas variables son adquiridas por un PLC y mediante herramientas de desarrollo open source que se instaló en una estación (PC), se realizó la integración de la parte industrial con las aplicaciones mediante Node-RED, adquiriendo así los valores de las variables que serán almacenados en la base de datos InfluxDB, y luego podrán ser visualizados en la plataforma Grafana. Finalmente, el computador es ingresado a la red corporativa, asignando credenciales para el acceso del personal mediante el servicio Web con conexión a internet.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27325
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Electrónica y Automatización

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEI-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEI-0004-P.pdfPRESENTACIÓN5,44 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.