Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27339
Título : Ejecución del balance estático a las palas del rotor de cola de acuerdo al manual de mantenimiento Sección 9.230 Parte A y B del Helicóptero Robinson R44 perteneciente a la Empresa EUROFISH.
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
Autor: Ramirez Pazmiño, Melanie Adriana
Palabras clave : BALANCE ESTÁTICO - PALAS DEL ROTOR DE COLA.
HELICÓPTERO ROBINSON R44
TRIPULACIÓN DE VUELO - FLOTA EUROFISH
Fecha de publicación : 16-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Ramirez Pazmiño, Melanie Adriana (2021). Ejecución del balance estático a las palas del rotor de cola de acuerdo al manual de mantenimiento Sección 9.230 Parte A y B del Helicóptero Robinson R44 perteneciente a la Empresa EUROFISH. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de titulación detalla la ejecución del balance estático a las palas del rotor de cola de acuerdo al manual de mantenimiento Sección 9.230 Parte A y B del helicóptero Robinson R44 perteneciente a la empresa EUROFISH mediante la implementación de un stand de balance estático en el que se inserta el conjunto rotor de cola previa a una limpieza del mismo para evitar pesos ligeros que afecte el desplazamiento de una pala con la otra cuando se las deje caer por gravedad. El primer movimiento, estipulado por el manual, se lo realizó en cuerda y la segunda corrección en la cabeza del rotor de cola de la aeronave, teniendo como resultado la nivelación de las palas en ambas posiciones gracias a la manipulación de arandelas. La tarea de mantenimiento pudo ser ejecutada por la implementación de la herramienta de balance estático que se rige a los requerimientos y es óptima para su aplicación debido a sus atribuciones en movilidad, mantenimiento a largo plazo, poco espacio de almacenamiento y fácil maniobrabilidad para el personal técnico quienes son los beneficiarios directos del proyecto ejecutado junto con la tripulación de vuelo de toda la flota EUROFISH para realizar las operaciones con todos los estándares de seguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27339
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0799.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0799.pdfPRESENTACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.