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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27341
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Arévalo Rodríguez, Esteban Andrés | - |
dc.contributor.author | Guepud Ayala, Franklin Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T13:43:15Z | - |
dc.date.available | 2021-12-21T13:43:15Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-09 | - |
dc.identifier.citation | Guepud Ayala, Franklin Alexander (2021). Inspección de la caja de transmisión principal de motor Artouste 3B de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 40-12-601 para los helicópteros Lama SA-315B perteneciente a la 15 BAE “Paquisha”. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga | es_ES |
dc.identifier.other | CMA-0797 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27341 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía comprende, realizar una inspección al helicóptero Lama SA 315-B de acuerdo a las instrucciones de la casa fabricante y por justa razón a las normativas de mantenimiento que se dan en la 15 BAE “Paquisha”. Una de las partes a realizar el mantenimiento en el helicóptero es la caja de transmisión principal donde se encuentran especialmente el cárter principal, la corona fija, y los tres indicadores de presión, aceite y temperatura para este tipo de inspección es necesario utilizar una herramienta especial conocida como plataforma de trabajo que permite ejecutar esta tarea de mantenimiento de una manera cómoda, eficiente y que garantiza la seguridad del personal técnico como de la aeronave; lo que conlleva a que la aeronave esté operable y en perfectas condiciones con el objetivo que el helicóptero esté disponible en cualquier momento que se requiera para operaciones y de la misma manera evitar que sufra incidentes peor aún futuros accidentes lo que hace indispensable realizar todos los ítems inspección de la caja de transmisión principal; es decir, la verificación del frenado de los ensamblados roscados, estanqueidad de la C.T.P, corrosión y pintura, sobrecalentamiento y conexiones eléctricas, de esta manera beneficiar al personal técnico del Centro de Mantenimiento del Ejército. Finalmente sustituir todos los elementos en mal estado y emplear principalmente la herramienta especial antes mencionada, a fin de alargar el potencial de vuelo del helicóptero Lama SA 315-B. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CÁRTER PRINCIPAL | es_ES |
dc.subject | PAR CÓNICO PRINCIPAL | es_ES |
dc.subject | C.T.P (CAJA DE TRANSMISIÓN PRINCIPAL). | es_ES |
dc.title | Inspección de la caja de transmisión principal de motor Artouste 3B de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 40-12-601 para los helicópteros Lama SA-315B perteneciente a la 15 BAE “Paquisha”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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M-ESPEL-CMA-0797.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 4,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-CMA-0797-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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