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dc.contributor.advisorZurita Caisaguano, Jonathan Raphael-
dc.contributor.authorLucano Garcia, Angelo Julian-
dc.date.accessioned2021-12-21T13:47:35Z-
dc.date.available2021-12-21T13:47:35Z-
dc.date.issued2021-08-31-
dc.identifier.citationLucano Garcia, Angelo Julian (2021). Remoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0832-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27366-
dc.description.abstractCuando pensamos en aviones, generalmente imaginamos una aeronave comercial, y creemos que las turbinas se encuentran bajo las alas; pero, no sabemos con exactitud que hacen o porque suenan tan fuerte; lo cierto es que son motores a reacción o aerorreactores que por dentro contienen turbinas, entre otros componentes que, en conjunto se encargan de transformar la energía química de la atmosfera y del combustible en energía mecánica, capaz de mover pequeñas masas de aire a gran velocidad o, grandes masas de aire a una velocidad intermedia, en el caso de los que emplean hélices, dando como resultado grandes magnitudes de empuje. En el presente proyecto, trabajaremos en la sección de admisión y reducción del motor turbohélice Rolls Royce Dart 534-2; para esto lo estudiaremos, detallando técnicamente su historia, características, funciones, usos y componentes; con la finalidad de analizar como es que una maquina de gran tamaño y peso puede arrancar con el toque de un botón, y mantenerse encendidas para hacer que otra maquina con dimensiones aun mas grandes se mantenga en el aire mientras transporta personas, animales y/u objetos de la manera mas segura y eficiente. Además, analizaremos toda la información técnica para aprender las practicas ejecutadas en aviación que logran mantener a estas maquinas en operación optima y constante.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREMOCIÓN DE ENGRANAJEes_ES
dc.subjectACCIONAMIENTO DE ENGRANAJES DE REDUCCIÓNes_ES
dc.subjectTURBOHELICEes_ES
dc.subjectMOTOR DE ARRANQUEes_ES
dc.subjectCABALLOS DE FUERZA DEL MOTOR ELÉCTRICOes_ES
dc.titleRemoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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