Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27370
Título : Diseño e implementación de un sistema de seguridad y control de aparcamiento mediante el uso de cámaras para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L aplicando realidad aumentada.
Director(es): Galarza Zambrano, Eddie Egberto
Autor: Anasi Nasimba, Danny Eduardo
Palabras clave : GESTIONAMIENTO DE LUGARES DE APARCAMIENTO
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
VISIÓN ARTIFICIAL
REALIDAD AUMENTADA
Fecha de publicación : 8-nov-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación.
Citación : Anasi Nasimba, Danny Eduardo (2021). Diseño e implementación de un sistema de seguridad y control de aparcamiento mediante el uso de cámaras para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L aplicando realidad aumentada. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación se desarrolló un sistema de seguridad y de gestionamiento de lugares de aparcamiento, mediante una secuencia de imágenes en movimiento (video), que identifica la detección de movimiento y cuantos lugares de estacionamiento se encuentran disponibles u ocupados en el estacionamiento. Para la recolección de la secuencia de imágenes del estacionamiento se utilizó una cámara IP conectada inalámbricamente, su tratamiento en tiempo real se lo realizó aplicando técnicas de visión artificial OPENCV, mediante una computadora de placa simple (Raspberry) para realizar la ejecución del procesamiento de imágenes mediante visión artificial la cual permite identificar si el lugar de estacionamiento se encuentra disponible u ocupado, además de la detección de movimientos dentro del estacionamiento en tiempo real, los datos e imágenes obtenidos se envían a la base de datos de acceso remoto, para la posterior visualización del estacionamiento completo o visualización de cada plaza de estacionamiento por individual, mediante una petición por el usuario desde la aplicación desarrollada mediante un software de realidad aumentada (UNITY) para monitorear, detectar moviento y establecer el sitio exacto de plaza de aparcamiento que se encuentra disponible mediante la presentación de un entorno 3D del estacionamiento que se encuentra ubicado frente al club de robótica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27370
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0478.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0478-P.pdfPRESENTACIÓN3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.