Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27371
Título : Diseño e Implementación de un Sistema Clasificador de Tomate de Riñón (Lycopersicum Esculentum) Aplicable a la Fundación “AYLLU APU FFA” de la Provincia de Cotopaxi-Ecuador para Impulsar el Sector Microempresarial y Emprendimientos.
Director(es): Manjarrés Arias, Félix Xavier
Autor: León Palacios, Freddy Alexander
Moreta Supe, Alex Edison
Palabras clave : INGENIERÍA CONCURRENTE
SIMULACIÓN ESTÁTICA
SIMULACIÓN DINÁMICA
TOMATE RIÑÓN
CONTROL INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 1-dic-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : León Palacios, Freddy Alexander. Moreta Supe, Alex Edison (2021). Diseño e Implementación de un Sistema Clasificador de Tomate de Riñón (Lycopersicum Esculentum) Aplicable a la Fundación “AYLLU APU FFA” de la Provincia de Cotopaxi-Ecuador para Impulsar el Sector Microempresarial y Emprendimientos. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La implementación de un diseño de prototipo de máquina clasificadora de tomate de riñón tiene el propósito de incrementar la productividad del sector microempresarial y emprendimientos, de manera que se plantea realizar una clasificación de tomate de riñón en 5 rangos establecidos, además por medio del proceso de automatización se evitará el contacto de los operadores con el producto, esto afín de ahorrar recursos de tiempo y dinero de los agricultores. Por otro lado, el uso de la ingeniería concurrente garantiza y determina las necesidades, requerimientos y exigencias del cliente para especificar los parámetros de diseño mecánico y eléctrico, de tal forma que se consigue un proceso sistemático de selección de materiales, procesos de manufactura y cumplimiento de normativas. Además se creará y justificará sistemas CAD (Diseño Asistido por computador) y eventos de simulación asistida por computador (CAE), donde se efectuará análisis estructurales bajo carga estática y dinámica de los componentes del sistema, esto proporciona una fácil fabricación y ensamblaje del mecanismo determinado de cilindro giratorio ahorrando recursos económicos y tiempo en el proceso, el sistema opera a través de un control industrial compuesto por protecciones eléctricas, contactor y pulsadores, los cuales controlan el proceso de automatización del proyecto planteado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27371
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0415.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0415-P.pdfPRESENTACIÓN6,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.