Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27372
Título : Diseño técnico de un sistema soterrado de MV, BV y alumbrado público con telegestión e iluminación led dimerizable que permita el uso eficiente de la energía en el centro del cantón Saquisilí, concesión de ELEPCO S.A.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Ortiz Santiana, Kevin Alexander
Patiño Pérez, Erika Rossana
Palabras clave : SOTERRAMIENTO ELÉCTRICO
ILUMINACIÓN LED DIMERIZABLE
ALUMBRADO PÚBLICO
Fecha de publicación : 1-dic-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Ortiz Santiana, Kevin Alexander. Patiño Pérez, Erika Rossana (2021). Diseño técnico de un sistema soterrado de MV, BV y alumbrado público con telegestión e iluminación led dimerizable que permita el uso eficiente de la energía en el centro del cantón Saquisilí, concesión de ELEPCO S.A. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto analiza la factibilidad técnica del diseño de un sistema soterrado de MV, BV y alumbrado público con telegestión e iluminación LED dimerizable, que permita el uso eficiente de la energía suministrada en el centro del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, en primera instancia se obtiene la mayor cantidad de características y condiciones actuales del sistema eléctrico y alumbrado público mediante la investigación de campo con la ayuda otorgada por la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCO S.A.). Con la información obtenida para el desarrollo del proyecto se realiza la simulación de la red actual y propuesta de MV y BV, en el caso de alumbrado público de las vías tomadas como muestra, esto con el fin de adquirir la calidad de luminancia del sistema actual y proyectado, de tal manera que el cantón mejore estéticamente y los usuarios reciban un servicio de calidad. Posteriormente se plantea un sistema de telegestión para controlar el sistema de iluminación, con el propósito de aprovechar de mejor manera la energía eléctrica y evaluar el comportamiento de la propuesta acorde al cumpliendo con las normativas nacionales correspondientes. Finalmente se realiza un análisis económico del sistema propuesto que servirá para una futura implementación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27372
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0416.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0416-P.pdfPRESENTACIÓN2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.