Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazos, Marco-
dc.contributor.authorVasco Santamaría, José Luis-
dc.date.accessioned2011-03-23T11:51:00Z-
dc.date.available2011-03-23T11:51:00Z-
dc.date.issued2010-03-
dc.identifier.citationVasco Santamaría, José Luis (2010). Propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other030717-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2753-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado contiene información del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora , sobre la cual se ha realizado un amplio estudio, con el fin de realizar una propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento en el Distrito Metropolitano de Quito, a continuación se detalla brevemente el contenido de cada uno de los capítulos: En el Capítulo I encontramos las generalidades de la institución, básicamente datos sobre el giro de la institución, reseña histórica, direccionamiento estratégico actual, objetivos institucionales, funciones generales, problemática y los objetivos de estudio; lo cual nos permitirá conocer brevemente los antecedentes de la organización. En el Capítulo II se realizó un análisis situacional tanto de los factores de macro ambiente, micro ambiente y el análisis interno institucional, con el fin de establecer las fortalezas y debilidades con las que cuenta la institución, y las oportunidades y amenazas que se presentan en su entorno. En el Capítulo III se describe la investigación de mercados que se realizó, desde sus objetivos y metodología, tamaño de la muestra, matriz de necesidades de información, plan de trabajo de campo, procesamiento de datos, resultados y conclusiones de la investigación, entre las cuales, podemos mencionar: la falta de conocimiento de la Ley de Maternidad Gratuita del mercado meta, la poca comprensión de los usuarios a las indicaciones técnicas de médicos y enfermeras, la deficiente atención a los usuarios de enfermeras y auxiliares, el prestigio y profesionales de salud como fortalezas de la institución.......es_ES
dc.format.extent250 p.:il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectPROPUESTA ESTRATÉGICA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING PARA EL POSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectOBJETIVOS SMARTes_ES
dc.subjectPLAN OPERATIVO DE MARKETINGes_ES
dc.titlePropuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030717.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.