Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27541
Título : Rehabilitación del Trackman de las aeronaves FAIRCHILD F27J y HAWKER SIDDELEY 125-400 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE.
Director(es): Arévalo Rodríguez, Esteban Andrés
Autor: Peralta Cevallos, Alex Patricio
Palabras clave : MOTOR DE AERONAVE
MANTENIMIENTO
INSPECCIÓN
REEMPLAZO DE COMPONENTES
PUSH BACK
Fecha de publicación : 8-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Peralta Cevallos, Alex Patricio (2019). Rehabilitación del Trackman de las aeronaves FAIRCHILD F27J y HAWKER SIDDELEY 125-400 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Un Trackman es un vehículo utilizado para el Pushback de las aeronaves, el cual es un procedimiento de traslado de las aeronaves de acuerdo al requerimiento de cada empresa o aeropuerto donde se realizan las operaciones. La rehabilitación del Remolque empezó desde la inspección realizada a su motor haciendo un desmontaje y montaje de los componentes internos y externos en mal estado, los cuales fueron reemplazados y realizados un mantenimiento minucioso para que su funcionamiento sea el óptimo y cubra todos los requerimientos necesarios de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes, dichos motores son fabricados para un funcionamiento de varios años aplicando inspecciones y mantenimientos apropiados. En el sistema eléctrico se realizó un reemplazo de elementos y componentes para que este provea el correcto funcionamiento requerimiento por todo Remolque y así el mismo brinde el servicio adecuado, al igual que las luces de indicación utilizadas para una advertencia visual tanto en el día como en la noche las cuales fueron sustituidas para brindar la información de operación y funcionamiento del mismo. La parte estructural recibió su tratamiento adecuado de lijado y recubrimiento con fondo y pintura de color negro y amarillo para su conservación y preservación al pasar los años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27541
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0493.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0493-P.pdfPRESENTACIÓN5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.