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Título : Verificación operacional del elemento de calefacción del sistema anti-ice del motor ROLL ROYCE N°1 Y N°2 del avión Escuela FAIRCHILD F27J con matrícula HC-BHD, mediante el uso de instrumentos de medición de continuidad, aislamiento y pruebas operativas para instrucción de los docentes y alumnos de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Díaz, Cristian Edwar
Autor: Quinapanta Tixe, Alex Santiago
Palabras clave : CALEFACCIÓN
ANTI-HIELO
CONTINUIDAD
MANTENIMIENTO
AERONAVEGABLE
Fecha de publicación : 22-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Quinapanta Tixe, Alex Santiago (2019). Verificación operacional del elemento de calefacción del sistema anti-ice del motor ROLL ROYCE N°1 Y N°2 del avión Escuela FAIRCHILD F27J con matrícula HC-BHD, mediante el uso de instrumentos de medición de continuidad, aislamiento y pruebas operativas para instrucción de los docentes y alumnos de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: La presente investigación, trata a cerca de la verificación operacional del elemento de calefacción del sistema anti-hielo del motor de la aeronave, dicho sistema consta de componentes muy importantes para la eliminación del hielo en la toma de aire del motor, mismos que deben ser inspeccionados para verificar si se encuentran en condiciones óptimas para su funcionamiento. Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una inspección, verificación y mantenimiento de algún componente del motor de la aeronave se debe tener a consideración cada uno de los pasos estipulados en el manual de mantenimiento del motor de la aeronave. Para verificar si los componentes del sistema de calefacción se encuentran operables se debe realizar su comprobación mediante el uso de equipos de medición de continuidad y aislamiento, como son el megger, la fuente de poder y un multímetro mismos que permiten verificar el funcionamiento mediante datos numéricos los cuales deben estar dentro de los parámetros que se estipulan en el manual de mantenimiento del motor, ya que estos datos indican si el componente se encuentra en condiciones aeronavegables, en el caso que los datos no se encuentren dentro de los parámetros, se debe realizar un cambio del componente que se encuentre en estado defectuoso. Este procedimiento se lo realiza para cumplir con lo especificado por el fabricante y mantener a la aeronavegabilidad de la aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27546
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