Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27586
Título : Reparación del carenado central del tren de aterrizaje principal de la AERONAVE HAWKER SIDDELEY HS-125-400 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías – ESPE.
Director(es): Bautista Zurita, Rodrigo Cristóbal
Autor: Acosta Moreno, Andrés Gabriel
Palabras clave : AERONAVES - TREN DE ATERRIZAJE PRINCIPAL
AERONAVEGABILIDAD
AERONAVE HAWKER
Fecha de publicación : 27-nov-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Acosta Moreno, Andrés Gabriel (2019). Reparación del carenado central del tren de aterrizaje principal de la AERONAVE HAWKER SIDDELEY HS-125-400 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías – ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: La presente monografía está orientada a la reparación del carenado central del tren de aterrizaje principal de la aeronave Hawker Siddeley HS-125-400 la cual tenía un daño estructural en el panel de la luz beacom y de las antenas de comunicación HF y VHF debido a la incorrecta manipulación de la aeronave en los distintos trabajos de mantenimiento. Se realizó la reparación en el carenado del tren de aterrizaje acorde a los procedimientos técnicos que especifica el manual de reparación estructural 51- 50-11 y el manual de mantenimiento de la aeronave. En los procedimientos prácticos se utilizó materiales y herramientas de aviación como láminas de aluminio, remaches, remachadoras, aguantadores, avellanadores, avellanadores por golpe, limpiadores de huecos y filos, primer y pintura de alta calidad permitiendo la a reconstrucción del panel de las antenas de comunicación HF y VHF. Para finalizar se verifico que el panel esté en condiciones de aeronavegabilidad. Para mantener su vida útil cada avión escuela debe tener inspecciones estructurales periódicamente para garantizar su funcionalidad y de esta manera mantener su aeronavegabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27586
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0703.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0703-P.pdfPRESENTACIÓN3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.