Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27654
Título : Des conservación y puesta en conservación de la Unidad de Potencia Auxiliar del helicóptero Ruso MI – 171 con la implementación de una herramienta especial de soporte para el Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastian
Autor: Tonato Conteron, Cristian Santiago
Palabras clave : CONSERVACIÓN
DES CONSERVACIÓN
MANTENIMIENTO
MOTOR DE TURBINA DE GAS (AI-9B)
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores.
Citación : Tonato Conteron, Cristian Santiago (2020). Des conservación y puesta en conservación de la Unidad de Potencia Auxiliar del helicóptero Ruso MI – 171 con la implementación de una herramienta especial de soporte para el Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La conservación y des conservación de la Unidad de Potencia Auxiliar requiere una serie de tareas como la limpieza exterior, verificación de los sistemas, revisión de estado condición de los elementos los mismos que se llevan a cabo en el motor para ponerlo en almacenaje ya sea por puesta en conservación, o ya sea el caso para des conservarlo para montarlo en el helicóptero para su operación. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación comprende en un proceso de implementación de una herramienta especial de soporte para la des conservación y puesta en conservación de la Unidad de Potencia Auxiliar (Motor de Turbina de Gas AI-9B) del helicóptero Ruso MI-171 que se encuentran en la Brigada de Aviación del Ejército, mediante un análisis y alternativas disponibles de la herramienta a construir y tomando en cuenta los materiales que se encuentran en el mercado nacional cumpliendo parámetros de efectividad de la herramienta. En tal virtud la herramienta especial de soporte está construida de tal manera que posee una estructura superior donde podrá ser montado el motor de turbina de gas, mediante dos soportes laterales cada uno con un eje móvil de forma vertical, para acoplar el motor de forma lateral en los mismo puntos donde está fijado en la aeronave, además de una base inferior para asentar completamente el motor para poder maniobrar mientras se realiza las tareas de mantenimiento encomendadas en el manual de empleo técnico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27654
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0754-P.pdfPRESENTACIÓN4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0754.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.