Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27743
Título : Cumplimiento del SB 97 – 6B al motor Continental O – 200 A de la aeronave CESSNA 150M perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE.
Director(es): Valencia Fuel, Johnatan Fernando
Autor: Villagomez Solano, Jorge Isaac
Palabras clave : AERONAVEGABILIDAD
SERVICE BULLETIN
MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE AVIÓN
IRREGULARIDAD
Fecha de publicación : 3-jul-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Villagomez Solano, Jorge Isaac (2018). Cumplimiento del SB 97 – 6B al motor Continental O – 200 A de la aeronave CESSNA 150M perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Un motor de combustión interna hace un trabajo cuando la energía química almacenada en el combustible se libera en forma de calor. El calor entra en una porción de aire y hace que se expanda, lo que ejerce una fuerza mecánica sobre un pistón, generando así movimiento y con ello trabajo. Los motores están diseñados y fabricados para proporcionar muchos años de servicio. Para que un motor permanezca en condiciones de aeronavegabilidad, debe ser operado de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y con prácticas de inspección y mantenimiento apropiadas al tipo de motor. La inspección del motor se rige a la recopilación de información técnica, para el desmontaje, inspección y ensamblaje de motor se utiliza el manual de Overhaul del motor, así como sus diferentes secciones de desmontaje, limpieza montaje final y pruebas de operación. Durante cualquier mantenimiento, mantenimiento preventivo del motor o componentes del mismo, se debe reemplazar todas las juntas, sellos, empaques, "O" rings, pasadores de seguridad, y arandelas por elementos nuevos tras un desmontaje que involucre uno de los anteriormente mencionados, o cuando al inspeccionarlos se observa desgaste o mal estado de alguno de ellos. Los accesorios montados en el motor deben mantenerse de acuerdo con las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de vida útil y períodos de mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27743
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0480.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO17,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0480-P.pdfPRESENTACIÓN17,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.