Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27750
Título : Remoción e instalación del INLET COWL del motor CFM56-3 para las aeronaves Boeing 737-300/400/500 mediante datos de información técnica a realizarse en la organización de mantenimiento aprobado OMA-DIAF ubicada en la ciudad de Latacunga
Director(es): Granda Gualpa, Edison Mauricio
Autor: Chiluisa Chiluisa, Cristina Maribel
Palabras clave : AERONAVES BOEING
AERONAVES - MANTENIMIENTO
AERONAVES - MOTORES
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores.
Citación : Chiluisa Chiluisa, Cristina Maribel (2020). Remoción e instalación del INLET COWL del motor CFM56-3 para las aeronaves Boeing 737-300/400/500 mediante datos de información técnica a realizarse en la organización de mantenimiento aprobado OMA-DIAF ubicada en la ciudad de Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto, contiene los pasos necesarios e indispensables para realizar la remoción e instalación del inlet cowl del motor CFM56-3 de las aeronaves Boeing 737-300/400/500. A través de la documentación técnica AMM (Manual de Mantenimiento) ATA 71. Esta tarea se la ejecuta cuando se presenten diversos acontecimientos tal como daños estructura, deba ser reemplazado, el motor necesite ser desmontado para una inspección mayor o deba ser llevado a Overhaul, mediante esta tarea se logra mantener la aeronavegabilidad de la aeronave. Las instrucciones de manual para efectuar dicha tarea, manda a que se utilice una herramienta especial (Dolly), la cual no dispone la Organización de Mantenimiento Aprobado OMA-DIA. Mediante una investigación que fue realizada, en el Manual de Lista de Equipos y Herramientas Ilustradas, se logró la implementación de la herramienta Dolly para la remoción e instalación del inlet cowl y convertirse en un apoyo para que el personal de mantenimiento pueda ejercer sus trabajos de manera ordenada y segura, sin poner en riesgo su estado físico. Con este propósito, con la herramienta Dolly y la documentación técnica, se disminuirá el tiempo de trabajo y se reducirá los daños a la estructura del inlet cowl. Para la ejecución de este proyecto se consideró recursos humanos, económicos, materiales de construcción, herramientas y equipos, equipos de protección personal e información técnica
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27750
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0741.pdfMONOGRAFÌA A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0741-P.pdfPRESENTACIÒN1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.