Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27753
Título : Implementación de reparaciones metálicas con el uso de suelda tig aplicada a la sección del motor Continental O200-A de la aeronave Cessna 150
Director(es): Granda Gualpa, Edison Mauricio
Autor: Perugachi Díaz, Santiago David
Palabras clave : AERONAVEGABILIDAD
SOLDADURA
AERONAVE
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores.
Citación : Perugachi Díaz, Santiago David (2020). Implementación de reparaciones metálicas con el uso de suelda tig aplicada a la sección del motor Continental O200-A de la aeronave Cessna 150. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la conservación del motor Continental 0-200-A de las aeronave Cessna 150 se debe someter a inspecciones directas las cuales se realizan por todas sus secciones tanto en la estructura, sistemas y motores en lo cual se da la habilidad de identificar de una manera clara y veraz todos los daños que se producen en esta área debido a la explosión de varios cambios térmicos los cuales desembocan en la formación de daños físicos en las diferentes lugares del sistema de escape del motor esta aeronave perteneciente a la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías (ESPE), para esta inspección se tiene que apoyar del Manual de Practicas Estándar del motor continental en la sección de inspección nos indica que se tiene que ejecutar cada 100 horas estas inspecciones las cuales se encuentra información en las circulares de aeronavegabilidad AC43-1b el cual indica los procedimientos de reparaciones con el método de soldadura de tungsteno (TIG) su ejecución de los daños que se producen en sistema de escape del motor. La soldadura de tungsteno (TIG) es una herramienta de vanguardia el cual tiene como partes importantes antorcha que aloja el electrodo de tungsteno y hace su trabajo con el gas de argón el cual no produce alta contaminación y ayuda a realizar la unión de materia de una madera adecuada. El cual tiene como propósito dar el conocimiento y habilidades a los estudiantes de la UGT para enfrentar la competencia profesional con grandes estándares de conocimientos ya que ahora la competencia profesional es demasiadamente alta. Ya que en este trabajo se ejecutaron tareas básicas de mantenimiento en la plataforma de aviones de la UGT para aplicar la inspecciones, identificaciones de daños que se producen en el sistema de escape del motor continental O-200, limpieza de materiales de aviación y herramientas, el procedimiento de soldadura de tungsteno (TIG) en el ducto de escape del motor, y retirar las cubiertas o carenados de los mismos, ejecutando los procedimientos de seguridad necesarios para no afectar la integridad de la aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27753
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0750.pdfMONOGRAFÌA A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0750-P.pdfPRESENTACIÒN1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.