Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27775
Título : Ejecución de la práctica de mantenimiento de inspección-chequeo de bujías y cables de ignición de motor de la aeronave FAIRCHILD FH-27J de la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE.
Director(es): Nauñay Miranda, Maritza
Autor: Manguia Calle, Diego Marcelo
Palabras clave : INSPECCIÓN DE BUJÍAS
MANUAL DE MANTENIMIENTO
AVIÓN FAIRCHILD FH-27J
PUENTE DE WHEATSTONE
EQUIPO MEGGER
INSPECCIÓN DE CABLE DE IGNICIÓN
Fecha de publicación : 25-may-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Manguia Calle, Diego Marcelo (2017). Ejecución de la práctica de mantenimiento de inspección-chequeo de bujías y cables de ignición de motor de la aeronave FAIRCHILD FH-27J de la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación, ejecución de la práctica de mantenimiento de inspección-chequeo de bujías y cables de ignición, el cual se lo llevó a cabo en el motor Rolls-Royce Dart de la aeronave Fairchild FH-27J perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la extensión ESPE-Latacunga forma un aporte importante para el desarrollo de conocimientos teóricos y sobre todo en lo práctico tanto para docentes como estudiantes de la institución. Tras reconocer las falencias de no contar con los equipos necesarios para la práctica, se compiló la información necesaria y se optó por la fiabilidad y desarrollo del proyecto para su ejecución. Mediante la implementación de equipos como el Puente de Wheatstone y también del Megger, se pudo dar el cumplimiento de las tareas de mantenimiento expuestas en el manual y así también tener la potestad de consumar las inspecciones de 500Hrs. y 1000Hrs. respectivamente. Gracias al equipo Megger se pudo obtener una lectura directa del aislamiento en ohmios del cable de ignición, y con el Puente de Wheatstone se pudo calcular la resistencia desconocida entre el revestimiento del cable y el conducto metálico. Todas las tareas de mantenimiento fueron cumplidas y supervisadas por el tutor encargado de este proyecto de titulación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27775
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0466.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0466-P.pdfPRESENTACIÓN4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.