Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27776
Título : Comprobación del umbral de la válvula de descarga del motor MAQUILA 1ª de la aeronave SÚPER PUMA AS 332B perteneciente a la Flota de la Aviación del Ejército Ecuatoriano mediante la implementación de un banco móvil de pruebas.
Director(es): Sarmiento Ramírez, Rolando Patricio
Autor: Rivera Padilla, Jairo Fernando
Palabras clave : VÁLVULA DE DESCARGA
AERONAVEGABILIDAD
MANTENIMIENTO - SISTEMA DE AIRE
BANCO DE PRUEBAS - UMBRAL
HELICÓPTERO SÚPER PUMA AS 332B
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Rivera Padilla, Jairo Fernando (2017). Comprobación del umbral de la válvula de descarga del motor MAQUILA 1ª de la aeronave SÚPER PUMA AS 332B perteneciente a la Flota de la Aviación del Ejército Ecuatoriano mediante la implementación de un banco móvil de pruebas. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: La presente tesis tiene por objetivo implementar un banco de pruebas para la comprobación del umbral de la válvula de descarga del motor Makila 1ª del helicóptero Súper Puma AS 332B perteneciente al Ejercito Nacional Ecuatoriano. La aeronave brinda servicios de transporte aéreo según como sea requerido cumpliendo con las necesidades a la cual es encomendada por parte del Ejercito Nacional Ecuatoriano, por tal razón es indispensable que sea aeronavegable cumpliendo con los estándares técnicos y legales. Para esto debe contar con los equipos necesarios para el mantenimiento del sistema de aire, parte integra del grupo moto propulsor. Se comprobó la condición de la válvula de descarga en todo su funcionamiento, limpieza, control, y verificación del filtro de aire de la válvula de descarga, así como también el control del umbral de apertura de la válvula de descarga, dichas tareas son parte del mantenimiento usual del sistema de aire del grupo moto propulsor. Para realizar este trabajo se recopilo información técnica del manual de mantenimiento del motor Makila 1ª , las fuentes bibliográficas se obtuvieron de varias publicaciones aeronáuticas que están a disposición del personal aeronáutico. Así como la supervisión y control de técnicos aeronáuticos que tienen la experiencia y conocimiento necesarios para culminar con el trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27776
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0467.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0467-P.pdfPRESENTACIÓN1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.