Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27803
Título : Comprobación del cambio de ángulo de las palas de la hélice HARTZELL del aviòn TWIN OTTER perteneciente al Ala de Transportes Nº 11.
Director(es): Valencia Fuel, Johnatan Fernando
Autor: Gaón Anrango, Edison German
Palabras clave : AERONAVEGABILIDAD
COMPROBACIÓN DEL CAMBIO DE ÁNGULO
HÉLICE HARTZELL
Fecha de publicación : 10-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Gaón Anrango, Edison German (2017). Comprobación del cambio de ángulo de las palas de la hélice HARTZELL del aviòn TWIN OTTER perteneciente al Ala de Transportes Nº 11. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El desarrollo del actual proyecto plantea la Comprobación del cambio de ángulo de las palas de la Hélice Hartzell del avión Twin Otter perteneciente al Ala de Transportes No.11, ya que cada cierto tiempo “ 3000 horas de vuelo” o “60 meses calendario”, lo que ocurra primero, se realiza un overhaul a dichas hélices motivo por lo cual se adquirió varia información técnica para la comprobación dando como referencia técnica la implementación de un banco de pruebas hidráulico, el cual cumple con las exigencias técnicas y con las necesidades del personal técnico aeronáutico para la realización del trabajo. Esta tarea de mantenimiento no solo permitirá realizar la comprobación del cambio de ángulo de las palas de la hélice hartzell en tierra, de igual manera se realiza la inspección de fugas de aceite y la verificación de los componentes internos de la misma, logrando así una optimización de dinero y sobre todo tiempo contribuyendo significativamente a la institución, de esta manera se podrá garantizar el trabajo realizado prestando un servicio confiable y seguro, a la vez se podrá mantener la aeronavegabilidad de la hélice como el de la aeronave. Para concluir este trabajo escrito como práctico se lo realizó satisfactoriamente tomando las necesidades de la sección de mantenimiento dentro de sus talleres y laboratorios, con el fin de mejorar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes como futuros técnicos de la carrera de mecánica aeronáutica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27803
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0472.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0472-P.pdfPRESENTACIÓN1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.