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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Chilcañar, Alejandro David-
dc.contributor.authorZambrano Cuadro, Arlena Omayra-
dc.date.accessioned2022-01-12T13:28:07Z-
dc.date.available2022-01-12T13:28:07Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.citationZambrano Cuadro, Arlena Omayra (2016). Habilitación de la hélice HARTZELL HC-E2YR-2RBS como material didáctico para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0448-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27841-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación busca rehabilitar una hélice accidentada bipala oleo neumática de paso variable, la cual se usará en el proceso de formación de tecnólogos en mecánica aeronáutica para la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de Fuerzas Armadas-ESPE, para lo cual se indagó información técnica referente al equipo antes mencionado en los manuales Overhaul del fabricante Hartzell para el modelo HC-E2YR-2RBS el mismo que posee el detalle del procedimiento a seguir para el desmantelamiento del equipo y la corrección de las posibles fallas. Una vez familiarizado con esta información se desensambló el equipo para efectuar chequeos a los componentes internos que aseguran la condición y operación del mecanismo de cambio de paso. Siguiendo con el proceso se reemplazaron componentes que no esté en condiciones de operatividad y así no perjudique la habilitación del mecanismo de cambio de paso de la hélice basándose en los elementos descritos en el manual el mismo que poseía un Catálogo Ilustrado de Partes. Para concluir el proyecto se procedió con la ejecución de pruebas operacionales y adecuación del espacio físico en el que se implementa el equipo, es cual posee un soporte de doble función pues actúa como banco de comprobación al mismo tiempo que soporta el peso de la pala. El cambio de paso involucra la presurización del acumulador neumático y la verificación del movimiento de las palas en forma sincronizada, constatando que no existan fugas en el equipo. Este equipo permite complementar las hélices que el laboratorio posee.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREABILITACIÓN HÉLICE ACCIDENTADAes_ES
dc.subjectOLEO NEUMÁTICA DE PASO VARIABLEes_ES
dc.subjectHABILITACIÓN DE MECANISMOes_ES
dc.subjectCAMBIO DE PASO DE LA HÉLICEes_ES
dc.titleHabilitación de la hélice HARTZELL HC-E2YR-2RBS como material didáctico para la Unidad de Gestión de Tecnologías.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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