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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Chilcañar, Alejandro David-
dc.contributor.authorMoreta Nuela, Edgar Vinicio-
dc.date.accessioned2022-01-12T13:29:01Z-
dc.date.available2022-01-12T13:29:01Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.citationMoreta Nuela, Edgar Vinicio (2016). Comprobación de extensión y retracción de trenes de aterrizaje de la aeronave BEECHCRAFT B-55 BARON con matrícula HC-COW, perteneciente a West Pacific Flight Academy. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0442-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27846-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación inicialmente describe el problema hallado en la escuela de pilotos West Pacific Flight Academy, misma que al no contar con los equipos para elevación en gatos de la aeronave Beechcraft Baron B55, ve la necesidad de implementar el mencionado equipo debido a que es indispensable ejecutar al termino de 100 horas de operación del equipo una examen que permita corroborar la extensión y retracción de trenes de aterrizaje de forma física con la aeronave en tierra; por tanto se diseña un soporte metálico en acero estructural que sea capaz de permitirle a la aeronave despegarse del suelo de forma segura y controlada, liberando los neumáticos del contacto con el piso para proceder a efectuar la inspección requerida; se toma como punto de partida para el diseño la altura máxima que el equipo podrá tener en función del espacio libre que dispone el mismo cuando este reposa en el hangar de mantenimiento; así como también la altura máxima que este debe permitir para poder liberar los trenes usando una barra solida de acero con perforaciones que permitan el alojamiento de un pasador de seguridad que pueda sostener al avión en caso de un fallo en la gata. Se efectúa entonces un diseño asistido por computador para verificar la resistencia mecánica del equipo que se desea construir tomando en cuenta un factor de seguridad de 3 que permite satisfacer los requisitos preestablecidos para el diseño de elementos que soportan cargas estáticas; una vez efectuado este análisis, se procede a la construcción del mismo en concordancia a los planos desarrollados, para posteriormente someterlo a pruebas operacionales en la empresa desarrollando así la inspección funcional de los trenes retractiles del avión.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBEECHCRAFT BARONes_ES
dc.subjectDISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORes_ES
dc.subjectINSPECCIÓN FUNCIONALes_ES
dc.subjectTRENES RETRACTILESes_ES
dc.subjectGATAes_ES
dc.subjectACADEMIA DE VUELO DEL PACÍFICO OCCIDENTALes_ES
dc.titleComprobación de extensión y retracción de trenes de aterrizaje de la aeronave BEECHCRAFT B-55 BARON con matrícula HC-COW, perteneciente a West Pacific Flight Academy.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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