Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27854
Título : Activación del panel de control, simulación de secuencia de encendido del APU del avión FAIRCHILD FH-27J para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Navas Pazmiño, Henry Israel
Palabras clave : UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR
PROGRAMACIÓN EN ARDUINO
AVIÓN FAIRCHILD FH-227
SIMULACIÓN DE SECUENCIA
Fecha de publicación : 17-may-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Navas Pazmiño, Henry Israel (2016). Activación del panel de control, simulación de secuencia de encendido del APU del avión FAIRCHILD FH-27J para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El desarrollo del actual proyecto plantea la Activación del panel de control, y la simulación de secuencia de encendido del APU. (Auxiliary Power Unit) del avión FAIRCHILD FH-227 para la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE, por medio de la programación en una placa Arduino UNO, el cual cumple con los requerimientos técnicos y con las necesidades del personal que se está formando como mecánicos aeronáuticos. El avión escuela está ubicado en la parte posterior del Bloque 42, el mismo que se ha convertido en el espacio de formación para muchos técnicos que se forman en la institución, varios sistemas de este avión han sido rehabilitados y otros se encuentran en proceso de repotenciación y de modernización constate. El panel de control está compuesto por elementos que permiten el encendido y verificación de parámetros del APU. Esto permitirá realizar la simulación del arranque normal, con la diferencia que solo se muestran valores nominales de operación, esto con el fin de simular un arranque permitiendo que los futuros técnicos estén preparados teórica y prácticamente para realizar procedimientos en línea de vuelo y en aeronaves que constan de dicho sistema. El presente proyecto se realizó con el fin de mejorar el desarrollo académico de los estudiantes de las diferentes carreras aeronáuticas, teniendo una aeronave real como material didáctico, donde los estudiantes podrán complementar sus estudios académicos. Para concluir este trabajo escrito se detallan las conclusiones y recomendaciones respectivas las cuales fueron obtenidas durante el transcurso del trabajo escrito y practico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27854
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0439.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0439-P.pdfPRESENTACIÓN5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.