Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27962
Título : Manipulación de cabinas de simulación de vuelo en realidad virtual mediante un controlador de gestos en 3D para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Martínez Guevara, Jonathan Xavier
Palabras clave : MANIPULACIÓN DE ENTORNOS
REALIDAD VIRTUAL
MOVIMIENTO DE SALTO
CABINAS DE VUELO
ORION BETA
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Martínez Guevara, Jonathan Xavier (2016). Manipulación de cabinas de simulación de vuelo en realidad virtual mediante un controlador de gestos en 3D para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de titulación posee en primera instancia los conocimientos generales relacionados a prototipos de equipos que se puedan hallar en el mercado nacional e internacional para la manipulación de entornos desarrollados en realidad virtual en el cual, se involucra no solamente dispositivos ópticos, sino que se indaga cualquier medio de control aplicable a estos entornos. Con estos datos se procede a efectuar una comparación de los diversos dispositivos hallados tanto en sus características técnicas cuanto en su aspecto de factibilidad económica, se obtuvo como resultado que el mejor dispositivo del mercado actual es una plataforma con el nombre de Leap Motion, la cual posee la capacidad de rastrear las manos y digitalizarlas en tiempo real hacia un ordenador para que se interprete como comandos de un entorno simulado. Pues, el último fin de este dispositivo es manipular un software de simulación de cabinas de vuelo en realidad virtual, se requiere entonces de la implementación de complementos no nativos como es el caso del software controlador Orión BETA, que al ser instalado y configurado le permite al usuario interactuar con entornos en tres dimensiones, generando una captación en las pruebas operacionales de alta respuesta a los movimientos con un grado elevado de precisión, permitiendo que el usuario no note la existencia de retraso en la reproducción de los comandos ejecutados. Estas características denotan que el equipo está en óptimas condiciones para continuar con el proceso de creación de una cabina en realidad virtual para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27962
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0649.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0649-P.pdfPRESENTACIÓN528,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.