Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28381
Título : Diseño y simulación de un sistema de monitoreo de la calidad de energía de la planta industrial de SEDEMI S.C.C. mediante un sistema de adquisición de datos y de una HMI con enfoque en industria 4.0.
Director(es): Arcos Avilés, Diego Gustavo
Autor: Moncayo Olalla, Carlos Iván
Palabras clave : ANÁLSIS DE ENERGÍA
DESBALANCES DE TENSIÓN Y CORRIENTE
ARMÓNICOS DE TENSIÓN Y CORRIENTE
CAÍDAS DE TENSIÓN
UBIDOTS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Moncayo Olalla, Carlos Iván (2021). Diseño y simulación de un sistema de monitoreo de la calidad de energía de la planta industrial de SEDEMI S.C.C. mediante un sistema de adquisición de datos y de una HMI con enfoque en industria 4.0.. Carrera de Ingeniería en Electrónica Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad el contar con información a tiempo real del funcionamiento y procesos de fabricación en la industria permite una mejor toma de decisiones, como prevención en cuanto a mantenimiento. En la planta SEDEMI la maquinaría de operación industrial trabajan bajo un índice de tolerancia para un correcto funcionamiento, las variables que influyen son tanto el voltaje como la corriente, dando paso a la potencia consumida. El mantener la alimentación de la maquinaría dentro de los límites establecidos por el fabricante además de garantizar un correcto funcionamiento se regulariza el consumo energético. Existen caídas de tensión, desbalances tanto de tensión como de corriente, y la influencia de armónicos se pueden presentar fuera de ese período de análisis y afectar la integridad de la maquinaria y equipos, adicionalmente un factor de potencia por debajo del permitido en las normativas de regulación ecuatorianas infiere en un coste de penalización, todo esto incurre en aumento de costes de operación. La implementación de un medidor de energía con la capacidad de establecer comunicación a internet brinda la facilidad de tener acceso a la información de alimentación por medios electrónicos como son computadores o teléfonos móviles, tomando en cuenta la herramienta de visualización Ubidots, además de las alertas de correo al personal calificado por mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28381
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019152.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019152-R.pdfRESUMEN39,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019152-D.pptxDEFENSA10,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.