Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAtencio, Hebert-
dc.contributor.authorAndrade Mena, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-02-08T19:41:04Z-
dc.date.available2022-02-08T19:41:04Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.citationAndrade Mena, Juan Carlos (2011). Diseño e implementación de un manual interactivo del sistema del tren de aterrizaje del avión CASA CN-235-300M para la ETAE-15. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0568-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28411-
dc.description.abstractEl desarrollo del presente proyecto está enfocado a la mejora continua dentro del campo aeronáutico, particularmente en lo que se refiere a la implementación de material didáctico de actualidad, para así compensar la necesidad de mejorar el nivel de instrucción de los alumnos de la ETAE15. Dentro del desarrollo del contenido teórico se determina un estudio preliminar de: características principales de la aeronave, la operación, y el sistema en general; todo en base al Manual de Mantenimiento y Operación del avión relacionado al capítulo 32 (TREN DE ATERRIZAJE). A continuación se detalla, una introducción del programa Macromedia Flash Profesional, así como también las características y herramientas que posee dicho programa y que fueron utilizadas para la elaboración del manual interactivo. En el capítulo siguiente se describe como fue diseñado y elaborado el proyecto; paso a paso, y en forma secuencial se puntualiza los procedimientos que fueron usados para la confección y operación de las diferentes pantallas y animaciones con las cuales se desarrollo el software. Seguidamente se realizan los respectivos manuales, pruebas de funcionamiento, estudios técnico, legal y económico, para concluir con las respectivas conclusiones y ciertas recomendaciones. Para finalizar se pretende con este proyecto desarrollar las técnicas de instrucción de forma correcta con los equipos más apropiados a fin de garantizar el aprendizaje de los técnicos, para de esta manera mantener en buen nivel el conocimiento sobre la operación de los sistemas de las distintas aeronaves.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN - MATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectMANUAL DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN - AVIÓNes_ES
dc.subjectTREN DE ATERRIZAJEes_ES
dc.subjectMACROMEDIA FLASH PROFESIONALes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un manual interactivo del sistema del tren de aterrizaje del avión CASA CN-235-300M para la ETAE-15.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0568.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0568-P.exePRESENTACIÓN4,22 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.