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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo J., Guillermo-
dc.contributor.authorTrujillo Saltos, Diego Roberto-
dc.date.accessioned2022-02-08T20:24:21Z-
dc.date.available2022-02-08T20:24:21Z-
dc.date.issued2007-05-
dc.identifier.citationTrujillo Saltos, Diego Roberto (2007). Realización del proceso de pintado del Avión Escuela AT-33 con matrícula FAE-369. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacungaes_ES
dc.identifier.otherCMA-0153-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28423-
dc.description.abstractLa realización de este proyecto surge de la necesidad que tiene el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, de contar con aeronaves en las cuales el estudiante pueda identificar de manera clara y directa las partes y componentes de un avión, permitiendo de esta manera, mejorar las condiciones de formación de profesionales; en vista de que no existen suficientes aviones al alcance de los estudiantes y por las pocas posibilidades de ingresar a un área operativa de aeronaves por razones de seguridad. La existencia del Avión Escuela AT-33 con matrícula FAE-369, que se encuentra ubicado en la Base Aérea Cotopaxi de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ubicada en la ciudad de Latacunga, permitió suplir esta necesidad, para lo cual se realizó un análisis de las condiciones de esta aeronave, siendo las mismas, la razón para la realización de un proceso de pintado, a fin de mejorar su presentación y la apreciación de sus partes. Al encontrarse el avión con su pintura antigua de color "verde camuflaje" en un estado de deterioro, se decidió decaparla para poner un nuevo recubrimiento cuyo modelo de tiburón se decidió conservar, mas su color fue cambiado y actualizado por plomo, estilo "camuflaje", tal como están siendo pintadas las aeronaves ecuatorianas en la actualidad, por ejemplo el avión K-FIR. Se hizo una investigación para conocer el proceso de pintado de un avión y los diferentes tipos de sistema de pintura posibles de usar y se decidió aplicar el Sistema de Poliuretano, similar al de los aviones operativos de la FAE. También se investigó los diferentes materiales de ayuda para el tratamiento de pintura, herramientas, y equipos de protección personal, indispensables para la realización de este proyecto. La culminación del Proceso de Pintado del Avión AT-33 permite hoy, contar con una aeronave en la cual los estudiantes del ITSA pueden apreciar sus partes y componentes de manera más clara y directa, mejorando así, su formación como profesionales.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáuticaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO DE PINTADOes_ES
dc.subjectAVIÓN ESCUELA AT-33es_ES
dc.subjectTRATAMIENTO DE PINTURAes_ES
dc.titleRealización del proceso de pintado del Avión Escuela AT-33 con matrícula FAE-369es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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