Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2844
Título : Detección de intrusiones en una red de comunicaciones en la capa 7 utilizando el L 7- FILTER
Director(es): Romero, Carlos
Autor: Cevallos Calderón, Verónica Fernanda
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
FILTROS
SOFTWARE
LINUX
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Cevallos Calderón, Verónica Fernanda (2011). Detección de intrusiones en una red de comunicaciones en la capa 7 utilizando el L 7- FILTER. Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el desarrollo de este proyecto se ha realizado un análisis sobre el código malicioso cuyo objetivo es dañar el sistema operativo, el hardware e incluso obtener las claves de las víctimas infectadas. Mediante este análisis, se ha podido identificar los ataques que utilizan la red de Internet como medio de propagación. En el diseño de la red y el servidor de comunicaciones, se especifica el tipo de ataques a realizar, y la arquitectura de red que se debe utilizar para los ataques de intranet y de extranet respectivamente, y el sistema operativo más óptimo para el desarrollo de este proyecto. Una vez implementado el mismo, se procede a realizar los ataques para obtener las firmas digitales del código malicioso que se desea bloquear. Al monitorizar la red se obtuvo la firma digital del código malicioso que pasaba por la red, y mediante esta, se pudo crear un patrón determinado para cada uno. Cada patrón contiene una expresión regular que identifica el comportamiento de los gusanos troyanos, virus y Exploids que circulan por la red. Utilizando el separador de aplicaciones conocido como L7-Filter se desea bloquear el paso de código malicioso por la red, mediante los patrones creados, siempre y cuando se identifique el nombre y comportamiento de cada tipo de intrusión que circula por la red.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2844
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T- ESPE- 030532.pdf8,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.