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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28497
Título : | Desarrollo de modelos interactivos virtuales 3D para prácticas de laboratorio virtual de sistemas de accionamiento industrial |
Director(es): | Tipán Condolo, Edgar Fernando |
Autor: | Sani Columba, Henry Daniel |
Palabras clave : | SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO INDUSTRIAL MODELOS INTERACTIVOS 3D SINCRONIZACIÓN INTERACTIVA APRENDIZAJE AUTÓNOMO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control |
Citación : | Sani Columba, Henry Daniel (2021). Desarrollo de modelos interactivos virtuales 3D para prácticas de laboratorio virtual de sistemas de accionamiento industrial. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de modelos interactivos de procesos electroneumáticos 3D que permitan el desarrollo de prácticas de laboratorio de la asignatura de sistemas de accionamiento industrial, para lo cual, como primera instancia se realiza la selección del software que permita recrear los modelos virtuales interactivos 3D que se encuentran tanto a nivel educativo como el industrial, y a su vez la sincronización interactiva que emulen los movimientos de los diferentes tipos de actuadores neumáticos como si fueran reales, como siguiente punto una descripción de la utilización y manejo del software seleccionado. A continuación, como tercer punto el desarrollo de modelos interactivos 3D tales como: taladrado de piezas, carga de materia prima y operaciones de manufactura, con la sincronización de movimientos los cuales serán la base para la elaboración de prácticas de laboratorio involucrando los aspectos de automatización como la lógica cableada, programación de autómatas programables, grafcet, ladder, permitiendo el control y monitoreo de sistemas electroneumáticos y electrohidráulicos, además de la comunicación con otros tipos de ambientes de programación permitiendo desarrollar el aprendizaje autónomo reduciendo la necesidad del trabajo presencial en el laboratorio, propiciando así la optimización de recursos tanto de la Universidad como de los estudiantes sin afectar el proceso de aprendizaje de los futuros profesionales. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28497 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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