Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28498
Título : Diseño e implementación de una célula robotizada demostrativa para el dispensado de cervezas
Director(es): Orozco Brito, Luis Alberto
Autor: Balseca Gordillo, Lesly Elizabeth
Cisneros Quilligana, Ronnie Gerardo
Palabras clave : CÉLULA ROBOTIZADA
DISPENSADO DE CERVEZA
COGNEX IN-SIGHT
APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Balseca Gordillo, Lesly Elizabeth y Cisneros Quilligana, Ronnie Gerardo (2022). Diseño e implementación de una célula robotizada demostrativa para el dispensado de cervezas. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo contempla el desarrollo de una célula robotizada demostrativa para dispensar cerveza, controlada a través de una aplicación para plataformas móviles con la finalidad de facilitar la interacción entre el robot y el usuario. Además de contar con una HMI para el monitoreo del proceso por parte de un operador. Este proyecto fue diseñado e implementado con los componentes activos y pasivos necesarios para servir y distribuir la cerveza de manera correcta, entre ellos un brazo robótico, que permite movilizar el vaso por las tres etapas que comprende el proceso las cuales son: sistema de dispensador de vasos cerveceros, sistema dispensador de cerveza y sistema de transporte de cerveza hacia el cliente. Se puede enfatizar el uso de la cámara Industrial Cognex como sensor de visión artificial que, por medio de patrones programados, muestra una respuesta acerca del dispensado realizado, encendiendo las alarmas correspondientes de ser el caso o pasarlo como correcto al tener las proporciones correctas de líquido y espuma de la bebida. Una vez integrado este dispositivo con la célula robotizada se obtiene como resultado un tiempo menor a 1.30 min desde que se realiza el pedido hasta que el cliente retira su producto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28498
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019872.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019872-R.pdfRESUMEN124,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019872-D.pptxDEFENSA38,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.