Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28518
Título : Impactos de la plataforma Airbnb en la dinamización del turismo de la ciudad de Quito
Director(es): Suárez Velasco, Jenny Elizabeth
Autor: Jiménez Duque, Angela Michelle
Palabras clave : PLATAFORMA AIRBNB
COMPETITIVIDAD
TURISMO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Jiménez Duque, Angela Michelle (2022). Impactos de la plataforma Airbnb en la dinamización del turismo de la ciudad de Quito. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La utilización de Airbnb permite a los usuarios acceder a un mercado confiable que tiene como finalidad que las personas anuncien, localicen y reserven una estadía interesante y única en cualquier parte del mundo. Se realizó un estudio cuali-cuantitativo, con el objetivo de determinar los impactos de Airbnb en la competitividad del turismo de la ciudad de Quito, sector Centro Histórico, con la finalidad de generar estrategias en cuanto a la competitividad del sector turístico. Para desarrollar lo antes mencionado, se realizará una revisión bibliográfica exhaustiva del tema a investigar, se aplicará una encuesta a turistas y prestadores de servicios turísticos que se encuentren en el Centro Histórico de la Ciudad de Quito, con lo cual se conoció que turistas han utilizado la plataforma y cuántos hacen uso de la misma en su estancia dentro de la ciudad, para dar a conocer la factibilidad del acceso a esta y las ventajas de su aplicación, así como a los principales actores del sector turístico, con el objetivo de saber su posición ante la economía colaborativa y sus implicaciones dentro del turismo, lo cual permitirá obtener resultados que posibiliten crear estrategias para el mejoramiento de la competitividad turística en esta región del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28518
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050928.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050928-R.pdfRESUMEN39,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050928-D.pptxDEFENSA1,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.