Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2854
Título : Análisis sísmico y modelamiento de la prueba de carga del puente sur de Esmeraldas
Director(es): Aguiar Falconí, Roberto
Autor: Carrera Ortíz, Darwin Humberto
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
PUENTES
SISMOS
CIMENTACIONES
Fecha de publicación : Feb-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Carrera Ortíz, Darwin Humberto (2011). Análisis sísmico y modelamiento de la prueba de carga del puente sur de Esmeraldas. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente documento se refiere exclusivamente al Puente Sur que es otra de las estructuras que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha construido en el estuario del río Esmeraldas con aisladores de base tipo péndulo de fricción FPS (Frictional Pendulum System). Es un puente que tiene dos estribos tipo cajón en sus extremos y dos pilas centrales, cubriendo una luz de 160 m. Se presentan dos modelos matemáticos diferentes con elementos finitos el uno sin considerar el suelo adyacente y el otro considerando elk suelo adyacente que aporta a los estribos. Además se determina experimentalmente los periodos de vibración del tablero del puente, como también la velocidad de propagación de la onda en el tablero del puente
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2854
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030561.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.