Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2866
Título : Evaluación de la influencia de plantaciones adultas sobre cultivos jóvenes en la calidad de conformación de racimos en el híbrido cirad de palma aceitera (Elaeis guineensis Jacq.) en Quinindé
Director(es): Montenegro, Carlos
Autor: Torres Vaca, Juan Gabriel
Palabras clave : PALMA ACEITERA
TAXONOMÍA
PALMA AFRICANA
CULTIVO
INSECTOS POLINIZADORES
POLINIZACIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANTO DOMINGO / ESPE-IASA II / 2006
Citación : Torres Vaca, Juan Gabriel (2006). Evaluación de la influencia de plantaciones adultas sobre cultivos jóvenes en la calidad de conformación de racimos en el híbrido cirad de palma aceitera (Elaeis guineensis Jacq.) en Quinindé. Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA II. Sede Santo Domingo.
Abstract: Se realizó una investigación en el cultivo de palma aceitera en las plantaciones de El 200 y Río Blanco ubicadas en la provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia La Unión en el km 200 de la vía Quito - Esmeraldas pertenecientes a la empresa Palmeras de los Andes del grupo DANEC S.A. La investigación estuvo basada en el análisis de racimos cosechados en lotes jóvenes (cultivo 2000) que podrían recibir distintos grados de influencia en su polinización tratándose de hallar una relación entre la distancia de separación de los lotes jóvenes con los lotes adultos contiguos y los porcentajes de conformación de sus racimos; y a su vez, compararlos con los porcentajes de conformación obtenidos de racimos cosechados en lotes polinizados mediante un sistema de liberación entomófila y en lotes aislados que no reciben polinización asistida ni influencia externa alguna.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2866
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T- ESPE -IASA II 001050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.