Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2874
Título : Diseño e implementación de un laboratorio didáctico de sistemas automotrices para el Sindicato de Choferes Profesionales 15 de Agosto de la Parroquia de Totoras .
Director(es): Mena, Luis
Autor: Andrade León, Cristhian Patricio
Silva Ramírez, Hernán Daniel
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
TALLERES AUTOMOTRICES DIDÁCTICOS
SISTEMAS AUTOMOTRICES
Fecha de publicación : Jun-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Andrade León, Cristhian Patricio. Silva Ramírez, Hernán Daniel. (2010). Diseño e implementación de un laboratorio didáctico de sistemas automotrices para el Sindicato de Choferes Profesionales 15 de Agosto de la Parroquia de Totoras . Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para nuestro propósito de equipar al laboratorio con equipos didácticos que permitan una enseñanza clara y de manera práctica se ha optado por realizar una maqueta didáctica que permita la visualización de las partes internas y el funcionamiento del motor, ya sea en funcionamiento o en estado estático, lo cual se lo realiza con la ayuda de cortes en la carcasa de la caja que no interrumpa la visibilidad de los diferentes elementos que la integran. Previa a una investigación hemos palpado la necesidad de implementar dicho laboratorio para el beneficio de quienes tengan la oportunidad de llegar a esta institución a fin de que aprovechen al máximo del contenido teórico práctico que enmarca el presente trabajo como un preámbulo de conocimientos generales en lo que a mecánica y sistemas del automóvil se refiere. Además previa la observación se comprobó la necesidad no solo del sindicato de la implementación de este Laboratorio sino el ansia de la comunidad de contar con este equipo de enseñanza - aprendizaje que será de vital ayuda para jóvenes e individuos de toda edad y sexo que deseen alcanzar las metas propuestas en esta especialidad. De esta manera estaremos contribuyendo con la formación de profesionales del volante dotándoles de los recursos necesarios que ayuden a solucionar problemas imprevistos surgidos en los automotores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2874
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0716.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.